Compromiso Social

Nuestro Compromiso

"Nuestras convicciones nos impulsan a crear valor en la empresa, en nuestros estudiantes y en el entorno."

Asumimos nuestro impacto en la sociedad contribuyendo a través de nuestro
conocimiento y experiencia. Por ello nuestra empresa es inclusiva en cuanto al
género y toma como bandera la defensa del medioambiente.
Descarga nuestro catálogo de cursos, aprovecha las ventajas para mujeres
estudien trabajen cualquier área STEM Science, Techonology, Engineering and
MAthematics.

Patricia Henriquez Formación+Consultoria es una empresa que aspira tener una “triple cuenta de resultados” en lo social y medioambiental con dos programas concretos de gran relevancia en estos tiempos:

A) Empoderamiento femenino Science Tecnhnology Engineering and Mathematics (STEM)

Este programa busca hacer una contribución al empoderamiento femenino en STEM.  Parte de nuestros valores se relacionan con la inclusión de las mujeres en el mundo profesional en condiciones de equidad. Preparamos planes de formación ajustados a mujeres, que por el hecho de serlo se encuentran en desventaja, con una rebaja sustancial de tarifas además de la flexibilidad horaria que les permita conciliar vida profesional y personal. También gestionaremos becas para mujeres de facultades STEM que desean formarse en tecnología. 
Hemos construido el año 2022 un proyecto para la formación de mujeres programadoras en la costa de Manabí en Ecuador que ha sido presentado para financiamiento.

B) Contribución medioambiental en educación sobre acidificación oceánica Proyecto LemonSea Ecuador

La acidificación de los océanos, especialmente en el océano Pacifico donde se ubica una de las sucursales de nuestra empresa, es una de las variables consideradas en los efectos del cambio climático. Las prácticas industriales e individuales han acelerado dramáticamente este proceso al punto de provocar procesos masivos de osteoporosis en los ecosistemas marinos.  Patricia Henriquez Formación+Consultoria apoya al núcleo Lemon Sea Ecuador dedicado a la educación ambiental en acidificación oceánica en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Manta en Ecuador. en el logro de tal propósito con dos acciones concretas: